Datos Curiosos

Desde el año de 1982 en que inicié mi actividad titiritesca, mantengo un promedio de 100 funciones al año, registradas.

Ante el programa del Ministerio de Cultura para el teatro de actores denominado, "Salas Concertadas", concebí la idea de "Unidades Móviles Concertadas" para los titiriteros; idea de la cual otros hicieron "eco" y el Ministerio de Cultura ni eco ni caso.

Estaba en el Norte de Santander, por el año 90-91 y el Comisionado Presidencial para la Paz me contrató con el fin de realizar una presentación para los niños del pueblo donde se llevaban a cabo los contactos con el Ejercito Popular de Liberación y el propósito de producir un acuerdo entre el Gobierno y la Guerrilla para alcanzar la Paz.
Después de la función, el Secretario de Cultura y Comunicaciones de ésta guerrilla, Sr. Juan Esteban Sanchez, me propuso quedarme para realizar, al otro día, nuevamente la presentación y luego entregarme una carta de agradecimiento que hoy a la distancia del tiempo cuando como titiritero vuelvo a leer... me vuelve a conmover. Sobretodo cuando la paz aún no llega y no sé si Juan Esteban, ha sido otra víctima de esta guerra cruel y despiadada. Lo que sí puedo asegurar es que los niños recuerdan aún hoy, siendo jóvenes, la presentación de los títeres. He aquí la carta

Volver
Teatro de Muñecos
Granito Cafecito
Manizales - Colombia
granitocafecito@hotmail.com