Pensamientos

"Quíen no siente placer por las cosas que hace, no puede pretender creer que esas mismas cosas sean motivo de placer para los demás.". B. Brecht.

"La actuación del títere es el milagro de dar vida a lo muerto. Mejor dicho, para el espectador es el milagro de un objeto al que se le ha dado vida; para el actor es la alegría que dá el darle vida.". S.V. Obraztsov.

"Claro, sería posible conformarse también con el manejo primitivo de los títeres y no ahondar en este asombroso arte, pero de esta forma el actor no conocería la alegría de la creación. Y entonces para el espectador, el espectáculo no sería un acontecimiento o una fiesta."A. Petrov.

"Son ideas para las que el teatro de títeres, o el teatro de objetos, el teatro de las figuras, el teatro de la metáfora materializada, el teatro de las imágenes visibles y materializadas, nómbrenlo como quieran, se convierta en la única posibilidad de expresión.
Esto debe ser como la música, cuyo contenido ideológico no se puede transmitir en palabras o colores. Es como la poesía, donde la poesía no se puede contar con otras palabras diferentes a las del poeta sin destruir con lo mismo su sentido. Es como en cualquier arte verdadero, donde el intento de separar la forma del contenido conduce solo a la destrucción, tanto de una como de otra.". L.G. Shpet.

"Cada función es también un viaje sin retorno, sin posibilidad de volver al principio."
Pilar Amorós y Paco Paricio.

"En la mayoría de las artes escénicas las partes involucradas son dos: el espectador y el actor. En el teatro de títeres son tres: el espectador, el muñeco y el titiritero."
Michael Meschke

"Hay que pensar mucho porque uno se muere el día menos pensado." Ana J. Rueda Ariza

Volver
Teatro de Muñecos
Granito Cafecito
Manizales - Colombia
granitocafecito@hotmail.com